“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.”

Proverbios 13:12 (RV60)

Cuando Dios dice NO

Nos encanta escuchar cuando Dios responde a las oraciones inmediatamente y a nuestro favor, una sanidad, un milagro, la conversión de una persona, etc., pensamos y de hecho esperamos que siempre sea así pero, ¿Qué pasa cuando Dios dice espera? O ¿Cuándo Dios dice NO?

Dios no está obligado a cumplir nuestros caprichos o deseos, en su soberana voluntad Él sabe lo que hace y porqué lo hace, sea que nos guste o no, no siempre lo entendemos y no siempre nos explica la razón de ello, aunque al pasar el tiempo tal vez podamos vislumbrar la razón de ello.

Jesús recibió un NO a su oración

Incluso Jesús mismo recibió un NO de su Padre, en el Getsemaní la oración desgarradora de Jesús era “…Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;” Jesús no quería pasar por ese sufrimiento, preguntaba a su Padre si había otra manera… Pero tuvo que tomar la copa del sufrimiento, cargar el castigo por nuestros pecados, para darnos salvación; la salvación no es gratis, tuvo un alto costo que lo pago nuestro Señor Jesucristo. Al finalizar Jesús su oración incluye “pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26:39b Jesús reconoce la soberanía del Padre y se alinea a Su voluntad, sea cual sea, dejándonos ejemplo para seguir sus pisadas (1a Pedro 2:21).

Si nuestro deseo es ser más como Cristo y unirnos a la oración de Pablo en Filipenses 3:7-11, estemos dispuestos a la voluntad de Dios, la cuál es buena, agradable y perfecta. A veces tenemos que pasar por hornos de fuego, por valles de sombra de muerte, por quirófanos o largos desiertos de soledad y silencio… Pero Dios está a nuestro lado, su Santo Espíritu nos guía, y en el proceso lo conocemos más, en intimidad nos revela Su corazón, su presencia es un regalo en sí misma y una recompensa a los pesares.

Una amiga dijo: “en los milagros inmediatos vez el poder de Dios, pero en los procesos vez su carácter.” Conocerlo a Él, conocer su carácter y naturaleza es lo que nos sostiene en los tiempos de dificultad.

“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” 1a Pedro 1:7

Sueños finalmente cumplidos

Pero Dios, cuando finalmente dice SI, es una alegría para el alma, Él se encarga de los más pequeños detalles y permanece a nuestro lado; sin embargo gracias al proceso, aprendemos a amar más a Dios que a lo que estábamos pidiendo.

“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.” Proverbios 13:12

Es así como después de 7 largos años e intentos… ¡Al fin puedo realizar mi viaje de exploración a Turquía! ¡Gracias a Dios y gloria a su Nombre! Dios ha preparado todo y voy expectante de lo que pasará, pero con la certeza de que Él me guía y va conmigo.

Dios es bueno, confío en El.

ORACIÓN:

Jesús quiero ser más como tú, ayúdame a confiar en tí y seguir confiando, que pueda yo permanecer en tus caminos aunque no entienda tu plan o sea difícil el proceso, te alabaré en medio de la prueba y la dificultad, porque Tú eres bueno, Tú eres digno y me someto a tu voluntad, amén.

MISIONES: Orar por Turquía

Oremos por los misioneros que actualmente están en Turquía y por los que van en viajes misioneros, aunque en teoría hay libertad religiosa, no se puede compartir abiertamente o distribuir propaganda religiosa, ¡es ilegal compartirle el Evangelio a los niños!  Oremos por el pueblo turco, que Dios quite la venda de sus ojos y que puedan oír el Evangelio para que crean y se salven, roguemos al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

CANTO: Al final – Lilly Goodman