La oración, y la regla de oro

7 »Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre. 9 ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? 11 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan! 12 Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas.

(Reina Valera Contemporánea)
REFLEXIÓN

“Pedir, buscar, llamar”, eso es lo que debemos hacer para “recibir, encontrar y que se abran las puertas”, es fácil ¿verdad?. entonces… ¿Porque no hemos recibido lo que anhelamos?

1.- Pedimos mal.  Santiago 4:3 

2.- Pedimos dudando. Santiago 1:6-7 

3.- Hay estorbos en nuestras relaciones personales. 1a Pedro 3:7 

4.- O simplemente no pedimos. Santiago 4:2 

De manera que:

  • Debemos orar pacientemente. Santiago 5:7-11
  • Debemos orar con fervor. Santiago 5:17-18
  • Debemos orar sin cesar. 1a Tesalonicenses 5:17

Y al hacerlo 

  • Acercarnos a Dios con un corazón sincero. Hebreos 10:22-23
  • Acercarnos con fe. Hebreos 11:6 
  • Esperar pacientemente con fe. Hebreos 6:12

“Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre.” De manera que si no hemos recibido alguna cosa que hayamos pedido, examinemos nuestro corazón a la luz de la Palabra, y si es una petición válida y agradable a Dios perseveremos en oración.  Confiemos en Dios y en su bondad, Él conoce los tiempos.

Al agregar a la oración la regla de oro, se infiere que debemos ser bondadosos como Dios, y si queremos recibir lo que pedimos, debemos dar lo que nos pidan.

ORACIÓN:

Señor ayúdame a tener un corazón bondadoso y noble, examina los pensamientos y las intenciones de mi corazón, para que mis peticiones sean conforme a tu Palabra y que persevere en oración. Amén.

Oración MISIONES: Orar por España

Oremos por todo el daño que ha recibido España por el Coronavirus, pérdidas humanas, materiales y económicas, oremos por nuestros misioneros que se encuentran en ese país, sobretodo por los que se encuentran en el Ministerio Betel y al sur del país.

Señor te pedimos por nuestro hermanos que se encuentran en España, incluso por los que no te han conocido, ablanda sus corazones para que se rindan a tí oh Dios, pues el pecado es la peor pandemia de la humanidad, que se vuelvan a tí y te reconozcan como Dios, te lo rogamos Señor, Amén.

CANTO:  Clamamos – Miel San Marcos