Matanza de los niños

 

13  Después de que los sabios partieron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo.»  14 Cuando él despertó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,  15 y se quedó allá hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi Hijo.»

16  Cuando Herodes vio que los sabios lo habían engañado, se enojó mucho y, calculando el tiempo indicado por los sabios, mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén y en sus alrededores.  17 Se cumplió así lo dicho por el profeta Jeremías:

18  «Se oye una voz en Ramá; gran llanto y gemido: 

es Raquel, que llora a sus hijos, 

y no quiere ser consolada, porque ya no existen.»

19  Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto,  20 y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a Israel, porque los que querían matar al niño han muerto ya.»  21 Entonces José se levantó y llevó al niño y a su madre de regreso a Israel.  22 Cuando supo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo temor de ir allá, pero en sueños fue advertido y se dirigió a la región de Galilea.  23 Allí se estableció en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que el niño habría de ser llamado nazareno.

(Reina Valera Contemporánea)

 

 

REFLEXIÓN

Nuevamente un ángel aparece en sueños a José y le dá instrucciones para proteger a su familia; tengamos en cuenta que al principio se menciona a la persona de mayor importancia y en el versículo 13 dice: “Levántate, toma al niño y a su madre” (de tal modo que Jesús es más importante que María), y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo.”

Se ve una marca personal, una protección especial donde el mismo ángel vendrá y dará la indicación cuando deban salir de Egipto. También vemos que no solo le dice a José lo que está aconteciendo o lo que aconteció (como cuando le dijeron del embarazo de María), sino que se le revela lo que ha de acontecer y anticipa a un hecho que vendrá; así es la providencia de Dios, su cuidado por nosotros, muchas veces no entendemos la situación actual, el ¿por qué? de las situaciones, pero Dios en su gran misericordia, tiene cuidado de nosotros y nos protege del inminente desastre que vendrá, porque no tocará a los que estuvieron atentos a su voz y actuaron conforme a sus palabras, y aún si fuere así, el impacto no será el mismo.

Cuatro veces le fue dada palabra a José en sueños 1:20, 2:13,19,22 y en todas ellas obedeció. ¿Has recibido alguna palabra o instrucción de parte de Dios en sueños? ¿Qué has hecho con ella?

Vemos la maquinaria del enemigo actuar en contra de los niños y de la vida, lo mismo pasa en nuestros días, los enemigos de la Cruz se levantan a favor del aborto, el movimiento LGBT con su ideología de género y demás perversiones, ¡Quieren matar a los niños!

 

ORACIÓN:

Señor oramos a favor de los niños y de los que aún no han nacido, intercedemos por los que no tienen voz para hacerse oír. Oh Señor necesitamos tu intervención divina, ven y ayuda a los indefensos por favor, ¡Te necesitamos Señor!.

 

MISIONES: Orar por Alemania  

Europa es conocida por una liberalidad excesiva y lo toman como natural, a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo; si alguien se levanta a favor de la moral o la pureza lo tachan de anticuado, retrógrado o fanático. Oremos que vuelvan a las sendas antiguas, que reconozcan su pecado y la santidad vuelva a esta nación.

 

 

 

CANTO: Te pido la paz – Jaime Murrel