Nacimiento de Jesucristo

18  El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida con José, pero antes de unirse como esposos se encontró que ella había concebido del Espíritu Santo.  19 José, su marido, era un hombre justo y quiso dejarla secretamente, pues no quería denigrarla. 20  Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. 21  María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, [a]  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»  22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: 

23  «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros.”»

24  Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer,  25 pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.

(Reina Valera Contemporánea)

 

REFLEXIÓN

Para conocer y estudiar a Jesucristo debemos empezar por su nacimiento, conocer las bases, y la Biblia es muy clara y firme sobre ello. Vemos en el versículo 20 lo que el ángel que habla con José:

  • “José, hijo de David (es un llamado personal, reconoce su linaje y ascendencia, tal vez para que se porte a la altura de lo que se espera),
  • no temas (reconoce sus sentimientos y emociones pero debe actuar por encima de ello),
  • recibir a María, tu mujer, (reconoce que es la esposa de José y su corazón y sentimientos le pertenecen, no obstante tiene una comisión importante),
  • porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo”, éste es un punto muy importante, Jesús como hijo de mujer es 100% hombre y también Jesús como concebido del Espíritu Santo es 100% Dios; es el único ser con ésta naturaleza, Jesús el único Dios hombre que salvará a su pueblo de sus pecados.

A Dios le encanta la familia, hay una bella y gran bendición para ella; por lo que, es de esperarse que quisiera que su hijo la viviera, que disfrutará la bendición de la familia.

Jesús vino al calor de un hogar, al seno de una familia, todavía no vivían juntos pero ya estaban comprometidos, (parecido al matrimonio civil de nuestros días), y cuando parecía que el matrimonio no iba a sobrevivir intervino de una manera especial para poder preservarlo.

Dios muestra aquí un gran amor y protección para los niños, aún por los todavía no nacidos y por las mujeres embarazadas, al dejarlos bajo el cuidado y la protección del marido, el cual tiene un mensaje directo y personal de parte de Dios y debe cumplir con ello.

 

ORACIÓN:

Señor gracias por la bendición de la familia, porque me has puesto bajo el abrigo de una y me das la bendición de formar mi propia familia.  Gracias porque la mayor bendición para las familias es Jesús mismo.  Jesús quiero conocerte, quiero que tu vivas en mí, te reconozco como Dios encarnado, úsame como usaste a María o a José, estoy a tu servicio mi Dios, amén.

 

MISIONES: Orar por Alemania

Las bases del despertar espiritual se originaron en Alemania en 1517 con el movimiento de la Reforma. Demos gracias a Dios por hombres como Lutero que estuvieron dispuestos a buscar la verdad y defender las verdades bíblicas. Y que Dios levante más hombres y mujeres como Lutero, que expongan la mentira y enseñen la verdad, sin importar el precio que haya que pagar por hacerlo.

 

 

CANTO: Jesús Señor de la creación – Jesús Adrián Romero